• julio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 21 de abril de 2017

El trompetista Chano Gil impartirá una clase magistral en el Teatro Leal


El trompetista Chano Gil impartirá una clase magistral este sábado, 22 de abril, en la Sala de Cámara del Teatro Leal. La actividad, organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y por la Asociación Sociocultural Mousikê, dará comienzo a las 11:00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

El concertista y profesor de trompeta del Conservatorio Superior de Música de Canarias, Chano Gil, está considerado como uno de los trompetistas más versátiles de su generación. Se desenvuelve tanto en la interpretación de la música antigua como en el jazz más profundo, pasando también por la interpretación clásica. 

Como docente, imparte numerosos cursos especializados por toda la geografía insular canaria, España, Italia, Portugal, Australia, México, Dinamarca, Alemania, Croacia y Eslovenia. Además, es miembro del International Trumpet Guild, asociación internacional de pedagogos e intérpretes de la trompeta.

Cabe destacar que este reconocido músico ha recibido clases de los más prestigiosos trompetistas tanto en el ámbito clásico como en el jazz y la música antigua. Algunos de ellos son Maurice André, Edward Tarr, Manuel López, Maurice Benterfa, Jouko Harjanne, Kristian Steenstrup, Hans Gansch, Pierre Dutot, David Hickman, Tim Hagans, Mike Koupa, Brian Lynch y Laurie Frink.

Asimismo, Chano Gil ha realizado numerosas giras por varios países como solista y con diversas formaciones como son la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Sinfónica de Tenerife, la de Castilla y León, la Orquesta Filarmónica de las Naciones (Berlín), Sedajazz Big Band, Gran Canaria Big Band, Big Band de Canarias, Atlantic Art Ensemble, Ensemble de Trompetas del CSMC o Ten Of The Best.

0 comentarios :

Di lo que piensas...