• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

martes, 4 de abril de 2017

La biblioteca de La Laguna acoge un taller de estimulación prenatal a través de los cuentos


La Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, acoge a partir de este miércoles, 5 de abril, el taller Barriguitas, un proyecto de estimulación prenatal a través del cuento y de igualdad de género, ideado y dirigido por la narradora oral Mon Peraza, quien lleva más de una década especializada en el cuento como herramienta educativa. 

Barriguitas es una actividad destinada a las mujeres embarazadas a partir de la semana 16 de gestación, con o sin pareja, que se plantea como una actividad de acercamiento a los libros desde conceptos como la ternura y la igualdad de género en la pareja. 

El proyecto, pionero en Canarias, se desarrolla en un ciclo de tres sesiones (las siguientes tendrán lugar los días 3 de mayo y 7 de junio, siempre a las 18:00 horas), en las que se darán algunas claves para estimular al bebé en el hogar. Las inscripciones, de carácter gratuito, pueden realizarse a través del correo electrónico bibliotecamunicipal@aytolalaguna.es o en el teléfono 922259940.  

Durante las sesiones se trabajará la técnica táctil (basada en masajes en la barriga de la madre), la técnica sensorial (con estímulos de sonidos, canciones, frío y calor, luz, etc.) y la técnica motora (en la que se trabaja con ejercicios de equilibrio y de suelo pélvico). Todas las técnicas aplicadas en este proyecto constituyen un acompañamiento a las historias narradas, puesto que el proyecto está basado en un eje central que es la estimulación prenatal a través del cuento y la igualdad de género.     

Se trata en definitiva de una manera muy especial de conectar con el bebé, ayuda a convertir el momento del cuento en una tradición familiar y contribuir a formar a futuros lectores.

0 comentarios :

Di lo que piensas...