• julio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

jueves, 27 de abril de 2017

La Laguna celebra este domingo el ‘Día Internacional del Jazz’ con exposiciones, proyecciones y conciertos


El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna conmemorará este domingo, 30 de abril, el Día Internacional del Jazz (#JazzDay). La iniciativa, enmarcada en el ciclo Jazz en el Convento, incluirá exposiciones fotográficas, proyecciones y música en vivo.

El claustro del antiguo convento de Santo Domingo acogerá, a partir de las 18:00 horas, la exposición de fotografías de jazz, y en la Sala de Cristal se proyectarán diferentes vídeos relacionados con la presencia de este género musical en la ciudad de los adelantados en este último lustro.

Las actividades de la jornada culminarán con los conciertos, a las 19:30 horas, de dos sólidas formaciones integradas por lo más granado de la escena jazzística canaria: Mosco Quartet y Play 4 Play, cerrando así un día de celebración del Jazz.

La plataforma JAZZ todo el año, organizadora del ciclo Jazz en el Convento, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y el OAAM, patrocinadores del mismo, despiden con un broche de oro esta iniciativa de programación continuada de jazz en el municipio lagunero, cediendo el testigo a la V Edición de la Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, que arrancará el día 2 de junio y finalizará el día 10.

La fecha del 30 de abril como Día Internacional del Jazz fue proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en el año 2011. La celebración de esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.

Esta celebración del ‘#JazzDay’ se ha ido extendiendo y creciendo desde su proclamación y ya en 2016 se conmemoró con más de 900 eventos de todo tipo en 195 países, y La Laguna se suma este año con esta jornada especial del ciclo Jazz en el Convento como colofón o cierre de su primera temporada.

0 comentarios :

Di lo que piensas...