• mayo
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 7 de abril de 2017

Pitingo culmina en el Teatro Leal su gira por las Islas Canarias


Antonio Álvarez Vélez, Pitingo, ofrecerá un concierto en el Teatro Leal este domingo, 9 de abril, a las 20:00 horas, con el que culminará su gira por las Islas Canarias, después de pasar por Lanzarote y Gran Canaria. Las entradas para asistir al espectáculo, promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, se encuentran a la venta en la plataforma www.entrees.es.

En Soul, Bulería y Más, sexto disco del cantante, vuelve a sorprender con su mestizaje dando un paso más y atreviéndose con todo. Música soul y pop pasada por su original tamiz y haciendo del flamenco su razón del cante. Y es que el solista onubense desciende de una saga de cantaores emparentada con tres de las mejores familias que ha dado el flamenco: los Carpio, los Valencia y los Pelaos de Triana.

Doce son los cortes de los que consta este nuevo álbum de Pitingo, un disco en el que combina, como pocos, soul con flamenco, góspel y cantos andaluces. En estas doce canciones de Soul, Bulerías y Más mezcla temas que van desde Marvin Gaye a Stevie Wonder, pasando por Diana Ross o Fontella Bass y con versiones de Solo Dios Sabe (God only knows, de los Beach Boys) o Noches de blanco satén (Nights in white satin, de The Moody Blues).

Nieto y sobrino de cantaores, se ha criado con ellos, aprendiendo el cante en su propia casa o escuchando a los clásicos del flamenco: los Chacón, Vallejo, Marchena, Caracol, Tomás, Pastora, Mojama, Camarón, Enrique Morente, padrino de su primer disco Pitingo con Habichuelas (2006), y bebiendo del góspel, y de los grandes del género soul: Aretha Franklin, Marvin Gaye, Ray Charles o Stevie Wonder.

0 comentarios :

Di lo que piensas...