• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

miércoles, 24 de mayo de 2017

Alberto Cortés propone en el LEAL.LAV una historia de amor y perdón en una América artificial y distópica


El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, presenta este jueves, 25 de mayo, Masacre en Nebraska, una propuesta de Alberto Cortés, junto a Rebeca Carrera y Andrea Quintana, que surge tras un taller de cuatro días desarrollado junto a performers de la isla. La función dará comienzo a las 21:00 horas en la Sala de Cámara del Teatro Leal. 

Masacre en Nebraska es una historia de amor y perdón en seis cuadros construida por un triángulo vicioso (Dina, Mary Jane y el Sheriff B-Boy). Seis imágenes-situaciones que articulan la vida de tres personajes inexistentes en una localización inexistente: una Nebraska construida con los residuos que nos llegan de la propaganda USA. Una distopía de personajes y situaciones que sólo existen en la memoria y en la que se mezclan la danza, el teatro y el western.

Durante el proceso de creación la única regla ha sido la prohibición de documentarse sobre la auténtica Nebraska; se trataba de construir un lugar hinchable y desechablemente yanqui desde el sur de Europa. Espacios que no existen. Cuerpos que no existen, con torsiones, extensiones y saltos que no pertenecen a nadie más que a la memoria archivada. 

Alberto Cortés es licenciado en Historia del Arte y Dirección escénica y dramaturgia. Marcel Duchamp, Bergman e Yves Klein, entre otros, han cambiado su forma de entender la vida y el arte. En 2009 crea su compañía Bajotierra y comienza a crear otros lenguajes. Ha realizado diferentes encuentros y talleres impartidos por Rodrigo García o David Fernández y actualmente gestiona junto con otros compañeros Escena Bruta o El Quirófano (festival de teatro alternativo).

0 comentarios :

Di lo que piensas...