• octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

martes, 23 de mayo de 2017

El ‘Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad’ llega a La Laguna


El IV Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España llega este sábado, 27 de mayo, a La Laguna. El antiguo convento de Santo Domingo acogerá el concierto de Anna Tanaka, al violín, y Alina Artemyeva, al piano, a partir de las 20:30 horas, en el que interpretarán obras de Richard Strauss, Béla Bartók, Johannes Brahms y Camille Saint-Saëns. 

La entrada para asistir al espectáculo, organizado por Ciudades Patrimonio de la Humanidad con la colaboración del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y las concejalías de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna, será libre hasta completar el aforo de la sala.  

El Ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España expresa la coincidencia de voluntades entre el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Escuela de Música Reina Sofía, pues hace que sus alumnos toquen en las quince ciudades del Grupo, todas ellas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El ciclo alcanza su cuarta edición, lo que indica que se ha convertido ya en una realidad cultural bien asentada. A través de estos conciertos, que se llevan a cabo en espacios históricos y en los que la música de cámara se ajusta bien a las dimensiones acústicas de estos lugares, se divulga y valora el patrimonio que se gestiona.

0 comentarios :

Di lo que piensas...