• julio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

martes, 16 de mayo de 2017

El Festival de Fado de Canarias se clausura con el concierto de Raquel Tavares


El Festival de Fado de Canarias (ESFADO 2017), producido por Folelé Producciones S.L. y patrocinado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, ofrecerá el último de sus conciertos este jueves, 18 de mayo, a las 21:00 horas, en el Teatro Leal. La cantante Raquel Tavares, una de las voces más relevantes del fado contemporáneo, será la encargada de poner el broche final a este evento, que desde mediados de marzo ha permitido escuchar en Tenerife a grandes voces del momento de la canción portuguesa como Cuca Roseta y Marco Rodrigues.

Las entradas para asistir al espectáculo se pueden adquirir en la página web www.entrees.es así como en la taquilla del teatro y el precio de las localidades es de 10, 15 y 18 euros.  

Raquel Tavares canta por primera vez a los cinco años de edad y a los 12 años ya participa y gana en numerosos concursos nacionales de fado, entre ellos la mítica Grande Noite do Fado en el Coliseu de Lisboa en 1997. A los 17 recibe la invitación del “Rei do Fado” Fernando Mauricio y empieza a cantar profesionalmente en casas de fado por toda Lisboa, codeándose con los intérpretes históricos de la canción nacional como el propio Fernando Mauricio, Herminia Silva o Lucilia do Carmo, entre muchos otros.

En 2006 edita su álbum debut Raquel Tavares, trabajo con el que gana los premios Amália Rodrigues y Casa da Impresa en la categoría Revelación. Desde entonces Raquel Tavares ha desarrollado una trayectoria que la ha llevado a algunos de los escenarios más importantes del mundo.

En 2014 Raquel canta en la Feria del Libro de Bogotá y en el Centro Cultural Gabriel García Márquez donde dio forma al tema elegido por la delegación Portuguesa: Desde mi lengua se ve el mar y fascina en Río de Janeiro y São Paulo, en el festival del Fado Brasil delante un público deslumbrado. En mayo de 2016 publica su cuarto y esperadísimo disco, Raquel, donde aborda algunos fados de corte tradicional con la fusión entre éste y otras músicas y sonoridades atlánticas.

0 comentarios :

Di lo que piensas...