• septiembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 23 de junio de 2017

El intérprete brasileño Alan Sousa ofrece una clase magistral de percusión


El prestigioso percusionista brasileño Alan Sousa impartirá este sábado, 24 de junio, de 11:00 a 13:00 horas, una clase magistral de interpretación en la Sala de Cámara del Teatro Leal. La actividad, organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y por la Asociación Sociocultural Mousikê, es de entrada libre hasta completar el aforo. 

Nacido en Salvador de Bahía, Alan Sousa posee una musicalidad muy singular que le ha llevado a convertirse en un virtuoso de los tambores. Ha trabajado con destacados artistas brasileños como Gilberto Gil, Daniela Mercury, Armandinho o Banda Eva. Después de once años afincado en Barcelona, colabora con otros tantos artistas de renombre como Carlos Núñez, Javier Juibal, Javier Muguruza, Macaco, Marina (ojos de brujo), Lenacay, Alex Acuña y David Friedman, entre otros. 

Desde hace años, Alan Sousa imparte talleres de percusión en varios países del mundo, llevando la riqueza percusiva de su ciudad natal: Salvador de Bahía, considerada la ciudad más percusiva del mundo.
Alan Sousa se une a la importante nómina de intérpretes que han impartido sus enseñanzas en el ciclo de clases magistrales impulsado por el OAAM y la Asociación Mousikê, donde solo en el presente año se ha contado con la presencia de artistas como Viktorija Pilatovic, Michael Olivera, Chano Gil, Ariel Brínguez, Reinier Baas y Joris Roelofs o Shai Maestro, abordando una gran variedad de estilos musicales.  

0 comentarios :

Di lo que piensas...