• noviembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

miércoles, 21 de junio de 2017

El Plan Cultural por Barrios llega a Valle Jiménez, Villa Hilaria, El Cardonal y San Bartolomé de Geneto

El Plan Cultural por Barrios de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna llevará sus próximas actividades culturales, Cuentos con saber estar, Érase una vez un cuento al revés, Cuentos para brujas y brujos y Leyendas contadas, en los centros ciudadanos de Valle Jiménez, Villa Hilaria, San Bartolomé de Geneto y El Cardonal II.

La responsable de esta área en la corporación municipal, María José Castañeda, recuerda que “esta iniciativa, que se lleva a cabo en los centros ciudadanos, se presenta como una forma de acercar e invitar a la ciudadanía del municipio a disfrutar de la música, el teatro, el cuento y otras manifestaciones artísticas, de manera gratuita”.

El día 23 de junio, a las 18:00 horas, tendrá lugar la representación de la obra Cuentos con saber estar, a cargo de Javier González, en el Centro Ciudadano de Valle Jiménez. Un acto que entretendrá a los más pequeños mediante la interpretación y narrativa, y que abordará una historia atípica sobre los cuentos. También estará en el Centro Ciudadano de San Bartolomé de Geneto, a las 20:00 horas, con Cuentos para brujas y brujos, coincidiendo con la celebración de la hoguera de San Juan en ese centro.

Durante la misma jornada, el Plan Cultural por Barrios organizará el cuentacuentos Érase una vez un cuento al revés, a cargo de Juan Carlos Toste, en el Centro Ciudadano Villa Hilaria, a las 18:00 horas. Durante la función se llevará a cabo un verdadero paseo por los “sentidos”, con historias divertidas y “llenas de amor hacia los cuentos”, asegura Toste.

La siguiente cita será el día 24 de junio, a las 16:30 horas, en el Centro Ciudadano El Cardonal II, con la interpretación de Marianexy Yanes al frente de Leyendas contadas. Una mezcla del saber con la diversión que, según la intérprete, “resaltará la amistad, cooperación, el respeto a las diferencias y el amor a la naturaleza”.

0 comentarios :

Di lo que piensas...