• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

lunes, 5 de junio de 2017

El son cubano llega al Teatro Leal con el concierto de Aymee Nuviola

La conocida como ‘Sonera del Mundo’ interpretará el 16 de junio, a las 21:00 horas, su último trabajo, ‘El regreso a La Habana’, un álbum con el que rinde tributo a Celia Cruz

La vocalista Aymee Nuviola, conocida como La Sonera del Mundo, llevará su característico son cubano al Teatro Leal el próximo 16 de junio a las 21:00 horas. La cantante interpretará su último álbum, El regreso a La Habana, un trabajo con el que rinde tributo a Celia Cruz y la música habanera. Las entradas para asistir al espectáculo, promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, se pueden adquirir en la página web www.entrees.es y en la taquilla del teatro al precio de 8,10 y 12 euros.

El regreso a La Habana marca el retorno de Aymee Nuviola a los estudios Egrem, ubicados en esta ciudad y donde Celia Cruz grabó algunos de sus éxitos. Este trabajo es el afán de la cantante por rescatar una parte del patrimonio musical de la salsera que recorrió el mundo.

Aymee Nuviola ha sido nominada al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Salsa con su tercera producción en Estados Unidos, First Class to Havana. Además, también ha sido nominada a los premios Billboard Latino 2010.

Su carismática personalidad y potente voz han hecho posible que la compositora, cantante, pianista, arreglista y actriz haya sido reconocida y catapultada a otros niveles de su carrera musical. First Class to Havana, La Reina de la Salsa o Corazón Sonero son algunos de los trabajos que han convertido a Aymee Nuviola en una de las artistas sobresalientes de la música latina.

Ha actuado en numerosos países, tales como Cuba, Chile, México, Argentina, Brasil, Francia, España y Hungría; y su versátil talento le permite transitar por diferentes géneros, desde la salsa, el jazz, los boleros y la bossa nova, entre otros.

0 comentarios :

Di lo que piensas...