• septiembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 23 de junio de 2017

La música cubana llega al Teatro Leal con la actuación del grupo Bilongo


El Teatro Leal acogerá este domingo, 25 de junio, el concierto del grupo Bilongo, una formación que ofrece música cubana versionando temas, fusionando géneros y creando canciones propias. La cita, promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, dará comienzo a las 19:30 horas y las entradas pueden adquirirse en taquilla o a través del portal www.entrees.es al precio de 12 y 10 euros.  

La formación tinerfeña, bajo la dirección de Gustavo Díaz, cuenta con diversos músicos con conocimientos en diferentes estilos como el folclore o el jazz, entre otros. La música que ofrece se centra en el género cubano, popular y bailable, con la que ha conseguido una sonoridad contemporánea donde estilos como el son, el danzón o el guaguancó han derivado en un estilo moderno que se puede denominar como “timba” hecha en Europa.

En este concierto, Bailongo presentará los títulos de su tercer trabajo discográfico, donde se adapta a los nuevos sonidos que llegan desde La Habana para traernos una sonoridad fresca, actual y novedosa. Además, hará un breve recorrido por las canciones más conocidas de la trayectoria, mostrando al público presente la evolución de la banda durante los últimos años. El espectáculo contará con la participación del timplista majorero Víctor Estárico.

0 comentarios :

Di lo que piensas...