• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

miércoles, 7 de junio de 2017

La ‘V Semana Internacional de Jazz’ entra en su recta final con tres días de conciertos en la plaza de Santo Domingo


La Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna entra a partir de este jueves, 8 de junio, en la recta final de su quinta edición con tres días de conciertos en la plaza de Santo Domingo y una clase magistral en el Teatro Leal, siempre con entrada libre. El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna organizan esta cita musical que durante siete días reúne a reputados intérpretes de jazz, blues y otros estilos. 

Las actuaciones de la cantante, compositora y arreglista de origen lituano Viktorija Pilatovic y del grupo Cuarteto Ibérico, con Miguel Martins y Javier Ortí, conforman el concierto de este jueves, a las 20:30 horas, que se complementa con la clase magistral que Pilatovic ofrecerá el viernes, a las 18:00 horas, en el Teatro Leal. 

Nacida en Lituania, Viktorija Pilatovic desde 2013 es artista de la Greg Osby Inner Circle. Ese mismo año se convierte en profesora de Jazz Vocal Performance en USFQ College of Music en Ecuador, que forma parte del Berklee College of Music International Network y graba su primer álbum, Nica’s Blues, al que siguió en 2015 su segundo trabajo discográfico, Voces, que reúne composiciones originales. Ha actuado o grabado junto a artistas como Wallace Roney, Ravi Coltrane, Victor Wooten o Perico Sambeat.

Por su parte, Miguel Martins & Javier Ortí Cuarteto Ibérico, cuenta con un amplio recorrido por clubes y festivales de jazz en España y Portugal, en el que han conseguido unificar las culturas lusa y española con un estilo único. El primer disco del grupo, Vivek, cuenta con un repertorio de temas originales del guitarrista Martins y el pianista Ortí, grabado bajo el prestigioso sello discográfico sevillano Blue Asteroide Records. A estos dos grandes intérpretes hay que sumar un músico histórico del jazz portugués, el contrabajista Carlos Barretto, y el baterista sevillano Nacho Megina, obteniendo un cuarteto que tras tantos años de recorrido musical ofrecen una experiencia única, llena de giros inesperados, intensidad y altas dosis de improvisación. 

Las actividades de la Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna cuentan con el patrocinio de las áreas de Turismo y Comercio de la corporación municipal y de la Fundación CajaCanarias, y con la colaboración de Paz Cerezo, el Hotel Laguna Nivaria y Mousikê.

0 comentarios :

Di lo que piensas...