• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

viernes, 9 de junio de 2017

Three Cuban Jazz y Simbeque clausuran la ‘V Semana Internacional de Jazz’


La V Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, finaliza este sábado, 10 de junio, con las actuaciones de Three Cuban Jazz y Simbeque en la plaza de Santo Domingo, a las 21:00 horas.

La formación Three Cuban Jazz está compuesta por tres virtuosos de la música cubana que, además de ser amigos desde la infancia en Cuba, han coincidido en numerosos escenarios del panorama internacional. Los músicos Pedro Pablo Rodríguez Mireles, Yelsi Heredia y Sergio Rodríguez presentarán este sábado en La Laguna su proyecto con la intención de compartir la esencia de la música cubana de los años dorados. 

Three Cuban Jazz deleitará al público asistente con un exquisito repertorio que mantiene la sonoridad y las melodías de los años cuarenta, cincuenta y sesenta, con lo que se transportará a través de su música a esa gloriosa época.  

El otro protagonista de la noche será el proyecto Simbeque, que pondrá el broche final a esta quinta edición de la Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna. Este surge como un combo de estudio entre el profesorado y alumnado de la asociación cultural Mousikê, liderado por el guitarrista tinerfeño Miguel Manescau. 

El objetivo que plantea este proyecto musical es la reinterpretación del folclore canario con una línea moderna y más cercana a la filosofía de Mousikê, basada en el apoyo y difusión de la pedagogía de la música moderna. Una iniciativa que cuenta con la participación de músicos con una gran trayectoria a nivel local, nacional e internacional, y que comparten escenario con gente joven que intentar hacerse un hueco en el panorama musical actual.

Las actividades de la Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna cuentan con el patrocinio de las áreas de Turismo y Comercio de la corporación municipal y de la Fundación CajaCanarias, y con la colaboración de Paz Cerezo, el Hotel Laguna Nivaria y Mousikê.

0 comentarios :

Di lo que piensas...