• octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

jueves, 27 de julio de 2017

‘Conoce la Ópera, Vive la Ópera’ celebra este domingo su sexta edición


El proyecto Conoce la Ópera, vive la Ópera, impulsado por la Asociación de Amigos del Teatro Leal, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL), se mostrará al público, por sexta vez consecutiva en el Teatro Leal, este domingo, 30 de julio, a las 20:00 horas.

La iniciativa, que cuenta con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias y El Corte Inglés, se traduce en un proyecto divulgativo de carácter pedagógico dirigido a jóvenes intérpretes y estudiantes de canto, en el que los interesados pueden disfrutar de las clases magistrales de la soprano Raquel Lojendio, del director de la compañía Burka Teatro, Ignacio Almenar, y la pianista Concepción Reyes.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, destacó la importancia de esta formación sobre lírica y puesta en escena. “Este tipo de iniciativas acerca este género musical al público lagunero y, además, motiva a los estudiantes a seguir formándose”, explicó.

La representación, como colofón a los talleres que se han estado llevando a cabo, permitirá a los estudiantes plasmar sobre el escenario los conocimientos adquiridos durante la formación, a través de las piezas operísticas más conocidas.

0 comentarios :

Di lo que piensas...