• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

sábado, 1 de julio de 2017

João Bosco | XXVII Festival Internacional Canarias Jazz & más Heineken 17 de julio de 2018


João Bosco
XXVII Festival Internacional Canarias Jazz & más Heineken
17 de julio de 2018
21:00 h.
Sala Principal del Teatro Leal
Precio 25€

João Bosco es uno de los músicos brasileños más admirados en su país. Destaca su fusión de la música árabe con la samba y la bossa.

João Bosco es uno de los grandes músicos contemporáneos brasileños. Adorado en su país durante décadas, fue en los años 60 cuando comenzó a componer y actuar. A principios de los años 90, Bosco montó una gran gira por los Estados Unidos, y desde entonces se ha vuelto cada vez más popular internacionalmente, llegando a actuar regularmente en el prestigioso Festival de Jazz de Montreux.

A pesar de su creciente popularidad fuera de su tierra natal, Bosco permanece apegado a Brasil hasta el punto de no abandonarlo por períodos prolongados; su música, aunque arraigada en las tradiciones clásicas de samba y bossa nova de Brasil, combina el rock and roll, el jazz y otros estilos étnicos en un brebaje ecléctico que es tan ingenioso y desafiante como él.

En 2017, Bosco recibió un Lifetime Achievement Award de The Latin Recording Academy en la 18 ° entrega anual de los Latin Grammy Awards. Su nuevo álbum, Mano Que Zuera, fue lanzado a finales de año.

Nacido en 1946, en Ponte Nova, estudió ingeniería, pero cuando se muda a Río empieza su carrera musical, escribiendo canciones que luego serían grabadas por Elis Regina. Admirado como vocalista versátil e intérprete dinámico, João ha destacado por su fusión singular de cultura árabe (su padre era libanés), la música afroestadounidense, la samba, la bossa nova influidos por el jazz.

0 comentarios :

Di lo que piensas...