• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

lunes, 31 de julio de 2017

Las mejores formaciones del país participan en la primera edición de ‘La Laguna en Coros’


El Orfeón Universitario de Valencia, el Coro Magerit y el Coro del IES Marina Guerrero protagonizarán las actuaciones

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna organiza, por primera vez, La Laguna en Coros, una iniciativa en la que se enmarcan los conciertos gratuitos del Orfeón Universitario de Valencia, el Coro Magerit y el Coro del IES Marina Guerrero los próximos 3 y 4 de agosto, a partir de las 18:00 horas.

Las agrupaciones corales, reconocidas a nivel nacional, actuarán en el antiguo convento de Santo Domingo el jueves 3 de agosto y al día siguiente en la plaza de San Bartolomé de Geneto. Ambos conciertos se llevarán a cabo a partir de las 18:00 horas.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, ha destacado la iniciativa de la corporación municipal en introducir La Laguna en Coros en el programa de actividades para este verano. “Será un evento diferente, en el que laguneros y visitantes podrán disfrutar de la calidad vocal de estos profesionales”, aseguró.

Las corales que participan

El Orfeón Universitario de Valencia, dirigido por Francesc Valldecabres y fundado en 1947, ha conseguido ganar el primer premio del Concurso Nacional de Coros Universitarios en todas sus ediciones. Además, ha sido seleccionado entre las mejores corales del mundo, ganando varios galardones en Europa y participando en numerosos festivales a nivel internacional.

El Coro Magerit, perteneciente a la Federación Coral de Madrid, fue fundado en 1998. La formación de voces mixtas, dirigida por Enrique Filiú O’Reilly, cuenta con cinco discos publicados y distintos premios a nivel nacional. El coro cosecha una larga trayectoria en la que se incluye su gira en Alemania.

El coro IES María Guerrero de Madrid, nacido por iniciativa de alumnos y profesores del instituto en el año 2003, ha proyectado su trayectoria a nivel nacional e internacional, haciendo intercambios con otros coros fuera de España. Sus actuaciones siempre han tenido una proyección social, prestándose a actuar en centros de discapacitados, residencias de ancianos o centros penitenciarios.

0 comentarios :

Di lo que piensas...