• noviembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

jueves, 7 de septiembre de 2017

Antonio Lizana presenta en el Teatro Leal su nuevo trabajo, ‘Oriente’


El saxofonista y cantante Antonio Lizana presentará mañana viernes, 8 de septiembre, a las 21:00 horas, su nuevo trabajo Oriente. El concierto, enmarcado en la agenda puesta en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y en el Fabrica Fest 2017, se celebrará en la Sala de Cámara del Teatro Leal y el precio de las entradas, que se pueden adquirir tanto en la taquilla como en la página web www.entrees.es, es de 10 euros.

Nueve temas de su autoría configuran este nuevo disco que ya está en la calle. “No podemos más que dejarnos hipnotizar por los secretos del mar y sus quimeras”, resume Lizana en un pequeño texto incluido en el álbum. Esos secretos y esas quimeras le llevan viajar por las músicas del mundo a través de un diálogo improvisado con el jazz.

Antonio Lizana comenzó los estudios de saxo a los 10 años, en el conservatorio de San Fernando, Cádiz, y tuvo sus primeros contactos con el Jazz asistiendo a varios seminarios impartidos por Jerry Bergonzi, Dick Oatts, Jim Snidero y Perico Sambeat. 

En 2011 finalizó los estudios superiores de Jazz en el centro Superior de música del País Vasco, Musikene, donde tuvo como profesores a Mikel Andueza, Guillermo Klein, Jordi Rossi, Bob Sands, Miguel Blanco, Perico Sambeat, Andrej Olejnizak y Guillermo McGill, entre otros. 

Durante su estancia en el País Vasco nació su propio proyecto, Antonio Lizana Group, al que se dedica en la actualidad, y con el que ha tocado en numerosos festivales de jazz como el de San Sebastián, Ciclo 1906 Jazz, 365 Jazz Bilbao, Jazzymás Canarias, Sherry Jazz Jerez, Girando Por Salas… 

Recientemente ha sido galardonado con el premio Cádiz Joven, en el campo del arte, como reconocimiento a su proyección. Ha participado con la Afrodisian Orchestra de Miguel Blanco (Satierismos 2011) donde interviene como saxofonista, arreglista y cantaor.

Colabora también con la Afro-latin-jazz Orchestra de Arturo O’farrill, con sede en New York, como cantaor y saxofonista, en cuyo último disco ha colaborado, y con el cual han ganado un Grammy al mejor disco de latín jazz instrumental. Con esta Big Band ha compartido escenario con los hermanos Andy y Jerry González, Dave Valentin, Papo Vázquez, Pablo Mayor, Cristina Pato, Ximo Tévar, Gregg Agust, entre otros.

0 comentarios :

Di lo que piensas...