• noviembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

viernes, 20 de octubre de 2017

El ‘Festival de Música Antigua’ rendirá tributo a Alonso Lobo, Claudio Monteverdi y George Philip Telemann



El XVI Festival de Música Antigua de La Laguna homenajeará Alonso Lobo, Claudio Monteverdi y George Philip Telemann con un programa que se celebrará desde hoy hasta el 29 de octubre. 

La iniciativa, puesta en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM), la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel y el IES Canarias Cabrera Pinto, y coordinada por Conrado Álvarez, se llevará a cabo en los antiguos conventos de Santo Domingo y San Agustín. 

La primera actuación tendrá lugar hoy viernes, a las 20:30 horas, en el antiguo convento de Santo Domingo, con la interpretación de L’Amore (Paseo histórico por la cuerda pulsada) por parte de Carlos Oramas, a la vihuela, guitarra barroca y tiorba. 

El programa continuará en este mismo espacio mañana sábado, a las 20:30 horas, con Reminiscencias, donde se interpretarán obras de Ravel, Ligeti, Schnittke y Díaz-Jerez, a cargo de Gustavo Díaz-Jerez, Francisco José Hernández, David Barrera Suárez y Carlos Llácer.  

El domingo 22 de octubre, a las 12:00 horas, también en el antiguo convento de Santo Domingo, se podrá disfrutar de La Quinta de Telemann, interpretado por Alfonso Sebastián (clave). 

El XVI Festival de Música Antigua de La Laguna continuará su agenda el viernes 27 de octubre, a las 20.30 horas, en el antiguo convento de Santo Domingo. Agnieka Grzywacks (soprano) y Juan Carlos de Mulder (chitarrone) interpretarán Udite Amanti. Monteverdi y su tiempo.

El sábado 28 llega el turno, a las 20:30 horas, de Una aproximación a la creación polifónica europea en el tiempo del Lobo de Osuna, bajo la dirección de Nacho Rodríguez. El festival finalizará el domingo 29 de octubre a las 12.00 en el antiguo convento de San Agustín con Io Mi Son Giovenetta (Música italiana par tecla en torno a Monteverdi), interpretado por Laura Puerto (clave).

0 comentarios :

Di lo que piensas...