• noviembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

lunes, 16 de octubre de 2017

Ruperto Cabrera entrelaza lo real con lo fantástico en 'Perspectivas Tigre'


La exposición se puede visitar hasta el 26 de octubre en el antiguo convento de Santo Domingo

El antiguo convento de Santo Domingo acoge Perspectivas Tigre, una exposición organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna que recoge el trabajo artístico de Ruperto Cabrera. La muestra se puede visitar hasta el 26 de octubre de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados solo estará abierta en horario de mañana. 

Ruperto Cabrera presenta su arte mediante alusiones a lo artificial, desarrollando así imágenes ideales, fantásticas o subyacentes a los medios tecnológicos. A través de Perspectivas Tigre, el artista presenta imágenes con una superficie plana que bajo la mirada del receptor se convierten en obras con efecto 3D. De esta manera, se le brinda al espectador diferentes horizontes y perspectivas acompañados por líneas y colores que destacan y evocan la naturaleza. La intención del creador es entrelazar lo real con lo ficticio, utilizando como medio sus piezas pictóricas. 

Nacido en La Laguna, Ruperto Cabrera es un artista digital que ha expuesto sus obras en diferentes y reconocidas galerías nacionales e internacionales. Sus creaciones se han mostrado en el Museo Guggenheim o el Museo Nacional Reina Sofía. 

Su trabajo se desarrolla en diferentes áreas como los trabajos multimedia y el desarrollo pictórico en la incorporación de diferentes técnicas como la fotografía, la imagen digital y las técnicas tradicionales. 

El autor se caracteriza por desarrollar su obra buscando el icono social reconocible, bajo una influencia muy próxima a los conceptos del pop. Sin embargo, en sus últimos trabajos se percibe una línea distinta en la que el análisis de su creación pende más del ojo del receptor que del propio productor. De esta forma, se percata que la interpretación de quien visualiza la pieza, y no la intención del creador, es la que obtiene su verdadero significado.

0 comentarios :

Di lo que piensas...