• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

jueves, 23 de noviembre de 2017

La Laguna celebra los 25 años de la Noche de Cuentos, la gran fiesta de la narración oral


La Laguna celebra este sábado, 25 de noviembre, un cuarto de siglo de la Noche de Cuentos, el gran encuentro de la narración oral en Tenerife que, con motivo de este aniversario tan significativo, tendrá una celebración especial en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. La cita está organizada por la compañía Troysteatro con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y la Universidad de La Laguna, además de varias empresas privadas.  

Una veintena de narradores tomará parte en esta edición, con sesiones para público infantil (a partir de las 17:00 horas) y adulto (a partir de las 22:00 horas). En ambos casos la entrada es libre. 

La XXV Noche de Cuentos aspira a ser el punto de encuentro de muchos de los profesionales que han colaborado para conseguir que la palabra hablada sea la protagonista una vez al año en La Laguna. 

Entre los narradores asistentes figuran los valencianos Vicente Cortés y Llorenç Giménez, las madrileñas Anna Griott y Alicia Mohíno, Néstor Bolaños desde Gran Canaria e Isabel Cabrera desde Lanzarote, así como algunosd e los mejores narradores de la provincia tinerfeña, como Roberto Mendoza, Laura Escuela, Antonio Conejo, Mon Peraza, Diego González, Isabel Bolívar, Elena Castillo, Omaira Morales, Samantha Moreno, Alfredo Muzáber, Héctor Ruíz, Juan Carlos Pérez Toste, Marianexy Yanes, Óliver Escobar y Pedro Martín. 

Desde la primera edición de la Noche de Cuentos, en el año 1992, la Concejalía de Cultura de La Laguna “ha apoyado la celebración de un encuentro que a lo largo de este cuarto de siglo ha sabido dar protagonismo a la narración oral y que siempre ha contado con el respaldo del público”, asegura la concejala María José Castañeda, quien invita a los vecinos de La Laguna a unirse una vez más a esta gran fiesta de la palabra.

0 comentarios :

Di lo que piensas...