• noviembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

martes, 7 de noviembre de 2017

LEAL.LAV acoge el proyecto de investigación escénica ‘7 maneras de hacer el idiota’


El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, acoge esta semana el proyecto de investigación escénica de Vicente Arlandis 7 maneras de hacer el idiota, un taller que se está llevando a cabo en el Teatro Leal y en el que está participando una veintena de alumnos. Los resultados de esta actividad se mostrarán al público, de forma gratuita, el viernes 10 de noviembre, a las 21:00 horas. 

El coreógrafo y bailarín Vicente Arlandis propone con esta acción trabajar con el cuerpo como una herramienta al servicio de la danza y de la actuación. De esta manera, pretende crear desde lo insólito y aparentemente improductivo sin seguir una lógica estándar. Así, trabaja el cuerpo en la escena desde lo ridículo, como si se tratara de una deriva del clown. 

Para terminar, la noche del sábado 11 al domingo 12 de noviembre, Vicente Arlandis llevará a cabo la actividad Qué pasa cuando no pasa nada, una convocatoria abierta para pasar una noche en grupo dentro del teatro.

Este proyecto reunirá a un grupo de personas para dormir en la Sala de Cámara del Teatro Leal durante una noche. La actividad está abierta a todos los públicos y se desarrollará de 19:00 a 10:00 horas. Los participantes deberán llevar sacos de dormir, mantas y demás provisiones que consideren necesarias. Además, se les pedirá que traigan algo de comer para compartir y se organizará una cena colectiva y un desayuno con la comida que se haya reunido. La pregunta ¿Qué pasa cuando no pasa nada? se tomará como un punto de partida y una provocación.

Vicente Arlandis es creador escénico, investigador y docente. Desde 2001 hasta 2015 trabajó junto a Sandra Gómez en el proyecto Losquequedan, con el que llevaron a cabo trabajos artísticos como la serie Borrones, Thank You Very Much, Tragedia de los Comunes o The Love Thing Piece. Ha realizado talleres y laboratorios de creación escénica en espacios como DOCH, Máster de New Performance Language (Estocolmo, Suecia), el Festival VEO (València Escena Oberta), la Casa de Cultura de España en Lima (Perú), la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), la Universidad de Sevilla, La Fundición (Bilbao) y Las Naves, entre otros.

0 comentarios :

Di lo que piensas...