• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

viernes, 24 de noviembre de 2017

Últimos días para inscribirse en el Concurso de Belenes de La Laguna


El plazo para la presentación de inscripciones para participar en el Concurso de Belenes de La Laguna, puesto en marcha por la Concejalía de Cultura de la corporación municipal, finalizará el próximo jueves, 30 de noviembre. Los interesados pueden formalizar la solicitud en el registro general del ayuntamiento (calle San Agustín número 38), en horario de 9:00 a 13:30 horas, así como en las tenencias de Alcaldía, a través de un modelo que se les proporcionará para ello en las citadas dependencias.

Las modalidades en las que se podrá concursar son Belén al aire libre, Belén Bíblico, Belén Popular A (con medidas inferiores a cuatro metros cuadrados), Belén Popular B (con medidas superiores a cuatro metros cuadrados), Belén Canario, Belén no tradicional y Dioramas.

Los belenes que se presenten en la modalidad de premio con cuantía económica permanecerán abiertos al público desde el día 14 de diciembre hasta el 7 de enero de 2018, al menos durante tres horas diarias en horario de tarde. Los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero podrán abrirse de forma discrecional. Asimismo, los que se presenten en la modalidad de premio sin cuantía económica no tendrán la obligación de mantenerlos abiertos.

La visita del jurado a los belenes participantes se efectuará durante los días 12 y 13 de diciembre, sin la obligación de ser comunicada con antelación a los participantes en el concurso. El fallo se comunicará el día 18 y se publicará en la página web y tablón de anuncios del Ayuntamiento de La Laguna. 

Para cada modalidad de Belén se otorgarán un primer, un segundo y un tercer premio. Asimismo, está prevista la posibilidad de conceder un máximo de dos accésits por cada modalidad, si la calidad de los trabajos así lo requiere.               El jurado podrá declarar desierto cualquier premio de cualquier categoría, cuando la calidad de los trabajos no resulte suficiente. 

En este sentido, el primer premio será de 300 euros, el segundo de 200 y el tercero de 100. Los ganadores obtendrán también placa y un diploma conmemorativo. Para la modalidad de premio sin cuantía económica, se entregará diploma de reconocimiento.

0 comentarios :

Di lo que piensas...