• abril
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

jueves, 14 de diciembre de 2017

El LEAL LAV convoca las ‘mini-residencias’ 2018 para tres proyectos de investigación escénica contemporánea



El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, bajo la dirección artística y coordinación de Javier Cuevas, ha publicado una nueva convocatoria del Proyecto 333´33, que ofrece tres mini-residencias artísticas para proyectos de investigación escénica contemporánea. La convocatoria permanece abierta hasta el próximo 17 de enero.

Se seleccionarán tres proyectos en cualquiera de sus fases de creación y en cualquiera de las modalidades, formatos y prácticas que se desarrollen en torno a la investigación escénica. LEAL LAV ofrece a los proyectos seleccionados una residencia de 10 días y 333,33€ brutos para cada uno, además de alojamiento en régimen de media pensión durante el periodo de trabajo a los artistas no residentes en Tenerife.

Los proyectos se deberán enviar por correo electrónico a la dirección info@leal-lav.com obligatoriamente en dos formatos: WORLD y PDF, con un mínimo de 2 páginas y un máximo de 10 en las que se expongan aspectos como la naturaleza y descripción del proyecto, necesidades técnicas, nota biográfico o currículum de quienes presentan el proyecto y enlaces a vídeos de ensayo o investigación, entre otros puntos. Será igualmente obligatorio enviar un vídeo explicativo grabado en primera persona de entre 2 y 5 minutos de duración donde el artista explique viva voce su propuesta para LEAL LAV. 

Los proyectos serán valorados por el equipo artístico de LEALLAV (Javier Cuevas y Adán Hernández), así como por un equipo configurado por Lola Barrena (Solar Acción Cultural Sociedad Lugar Arte), Miguel Morales (Director de cine); Carlota Mantecón (bailarina y coreógrafa), Silvia Zayas (creadora escénica) y los artistas que han realizado las mini-residencias LEALLAV 2017: Esther Rodríguez-Barbero Granado, Irene Sanfiel (zIREja), Raffaella Menchetti y Clara Cirera. 

El fallo se dará a conocer el lunes 5 de febrero de 2018 y las residencias se distribuirán a partir de las preferencias indicadas por los proyectos seleccionados y de acuerdo con la dirección artística de LEAL.LAV, siempre en función de la disponibilidad de las salas y recursos compatibles con la programación del teatro. 

Los artistas y proyectos beneficiarios se comprometen a ofrecer, en un formato pactado con el equipo de LEAL.LAV, una muestra o encuentro abierto y gratuito con público y estudiantes de disciplinas artísticas al finalizar el proceso y en un día pactado con el artista.  

Igualmente, los artistas seleccionados podrán formar parte de encuentros y conversaciones con otros artistas propuestos por el equipo de LEAL.LAV en otros espacios como la Biblioteca Municipal de La Laguna, Equipo PARA o Asociación Solar, en los días de desarrollo de la mini residencia y como una actividad de extensión del propio Laboratorio de Artes en Vivo. 

0 comentarios :

Di lo que piensas...