• julio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

martes, 12 de diciembre de 2017

El XXXIX Encuentro Coral Ciudad de La Laguna ofrece hasta el domingo un amplio recorrido por el repertorio vocal


Se celebra hasta el domingo 17 de diciembre en diferentes puntos como el Antiguo Convento de Santo Domingo, la iglesia de La Concepción o la iglesia de Santo Domingo

El Encuentro Coral Ciudad de La Laguna celebra hasta el próximo domingo, 17 de diciembre, su edición número 39 consolidado como el festival vocal de mayor raigambre en Tenerife. El Encuentro está organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y cuenta con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias

Seis actuaciones de carácter gratuito conforman el programa de esta edición, que arranca este martes, 12 de diciembre, con la actuación del Coro Carpe Diem a las 20:30 horas en la Sala de Cristal del Antiguo Convento de Santo Domingo. La formación que dirige Luis Correa abordará un variado repertorio de temas que van desde la canción popular catalana El cant dels ocells hasta una versión coral de Gabriel’s Oboe, perteneciente a la banda sonora de la película La Misión compuesta por Ennio Morricone.

La Coral Universitaria de La Laguna protagoniza la sesión del miércoles, también en la Sala de de Cristal del Antiguo Convento de Santo Domingo.  Bajo la dirección de Juan Ignacio Oliva Cruz, la formación universitaria hará un amplio repaso por temas espirituales norteamericanos. 

El jueves día 14 el Encuentro Coral se traslada a la iglesia de Santo Domingo, donde a las 21:00 horas la Camerata Lacunensis, dirigida por José Herrero, ofrecerá el concierto “Ceruts Sacris Musica”, con una selección de obras sacras contemporáneas de autores como James Macmillan, Josu Elberdin, Andrej Makor, Philip Stopford y Ola Gjeilo, entre otros, incluyendo el estreno mundial de la pieza Sana me domine de Dante Andreo.  

La jornada del viernes contará con dos actuaciones en la Sala de Cristal del Antiguo Convento de Santo Domingo. A las 20:30 horas la Coral Polifónica de la Casa de Venezuela en Canarias, bajo la dirección de Carmelo Pérez Luis, abordará un repertorio estará formado por villancicos populares andaluces y venezolanos, entre otras piezas. Y a las 21:15 horas el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, dirigido por Julio Chinea, interpretará un variado programa con obras de Tschesnokoff, Schütz, Josep Vila y Roberto Varela, entre otros.

Para cerrar esta edición, el domingo, día 17, la Iglesia de la Concepción alberga a partir de las 12:00 horas el concierto de clausura, con la participación del Coro de Voces Blancas del CPMT, la Coral Polifónica de la Casa de Venezuela en Canarias, Gaudium Cordis, Coro Carpe Diem, Coro Polifónico de la Universidad de La laguna, la Camerata Lacunensis y la Coral Universitaria de La Laguna. Cada grupo interpretará varias piezas por separado para finalizar en un gran canto común.

0 comentarios :

Di lo que piensas...