• febrero
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

martes, 30 de enero de 2018

La Sinfónica de Tenerife lleva la música de Mozart al Teatro Unión Tejina


El Teatro Unión Tejina, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, acogerá mañana miércoles, 31 de enero, a las 20:30 horas, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que continúa así con el ciclo de cámara que acerca al público obras seleccionadas de Vivaldi, Telemann y Mozart. 

El conjunto sinfónico visitará este espacio escénico del municipio para dar protagonismo, en esta ocasión, al genio compositivo de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791). Los espectadores podrán deleitarse con composiciones como Pequeña serenata nocturna en Sol mayor, K 525 y el Divertimento nº 17 en Re mayor, K 334 (320b), bajo la dirección del concertino Mauro Rossi.

Con esta propuesta, que se integra en el programa de actividades del Área Socieducativa, a través de la iniciativa Tenerife 2030, la formación del Cabildo refuerza su compromiso con la sociedad descentralizando su oferta.

Todos los conciertos del ciclo que se está llevando a cabo tienen carácter gratuito y se desarrollan en diferentes puntos de Tenerife, con la finalidad de que pueda generarse entre el público y los músicos una relación de ida y vuelta en torno a la experiencia de la música en vivo.

El propósito del ciclo de cámara es aproximar a la Sinfónica de Tenerife a la población de toda la isla con programas atractivos, incidiendo en la línea estratégica de aproximar la música clásica a toda la sociedad. Además de sus 18 conciertos de temporada en Auditorio de Tenerife o su presencia en Ópera de Tenerife, Festival de Música de Canarias o Fimucité, la orquesta sale de su sede habitual para ofrecer conciertos extraordinarios en La Laguna –plaza del Cristo o la Catedral-, el de Navidad, de la mano de la Autoridad Portuaria, los que conforman el Ciclo de Cámara de Tenerife y sus ya habituales presencia en los hospitales o centros sociosanitarios.

0 comentarios :

Di lo que piensas...