• Noviembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

lunes, 26 de febrero de 2018

El artista Dani Curbelo reflexiona sobre el recuerdo y el olvido con su obra multidisciplinar ‘Anamnesis’


El antiguo convento de Santo Domingo acogerá hasta el 31 de marzo la exposición multidisciplinar Anamnesis, a través de la cual su autor, Dani Curbelo, pretende situar al espectador en el punto que separa el recuerdo del olvido. La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, se podrá visitar de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas. 

El término anamnesis (en griego ἀνάμνησις, recuerdo) apunta a traer al presente aquellos vestigios del pasado que a su vez permiten entender el momento presente. La concatenación de imágenes, documentos y materiales expuestos actúa como una red de vínculos y aproximaciones que situará al público en ese estrecho lugar entre el recuerdo y el olvido.

Dani Curbelo (Tenerife, 1995) se ha graduado recientemente en Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. En estos años ha participado en diferentes exposiciones colectivas dentro y fuera de la isla, colaborado en publicaciones, y promovido varios proyectos artísticos y audiovisuales que tienen que ver con su situación y experiencia personal, así como con problemáticas concretas de carácter social. 

De este modo, su obra se constituye y transita dentro de los indefinidos marcos de lo transdisciplinar y lo relacional. Entre sus últimos proyectos audiovisuales destaca el documental Memorias Aisladas, realizado de manera independiente en el año 2016, y que recoge la vida y recuerdos de cuatro personas canarias que, por motivo de identidad u orientación sexual, sufrieron represión y discriminación en los años posteriores a la caída de la dictadura franquista en 1975.

0 comentarios :

Di lo que piensas...