• Noviembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

jueves, 22 de febrero de 2018

El trompetista Chris Kase ofrecerá mañana un concierto en el antiguo convento de Santo Domingo


Chris Kase Quartet ofrecerá mañana viernes, 23 de febrero, un concierto enmarcado en el ciclo Jazz en el Convento puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y JAZZ todo el año, con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias. La actuación tendrá lugar a las 20:30 horas en el antiguo convento de Santo Domingo, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Además, el músico impartirá una clase magistral el sábado 24 de febrero, a las 11:00 horas, en la Sala de Cámara del Teatro Leal. 

El trompetista y compositor estadounidense Chris Kase reside en Madrid desde 1997. Ha actuado y grabado con artistas de jazz como The Mingus Big Band, Adam Nussbaum, Kenny Wheeler, Bob Mintzer, The Bird of Paradise Orchestra, Steve Coleman, Chick Corea, Steve Wilson, Al Foster, Grant Stewart, Bruce Barth, Conrad Herwig, Jacob Sacks, Jamie Baum, David Berkman, Perico Sambeat, Iñaki Salvador, Jorge Pardo y Don Braden, entre otros. 

Actualmente, Kase mantiene una apretada agenda de actuaciones y grabaciones en todo el territorio nacional que compagina con sus actividades docentes como profesor de trompeta-jazz e improvisación en Musikene, el Conservatorio Superior del País Vasco. Además, forma parte de la Facultad de Música de la Universidad Alfonso X El Sabio, en Madrid. 

Sus publicaciones pedagógicas incluyen Odd Meter Escapades (Mountain Peak Music, 2016), Arpeggiare (Mountain Peak Music, 2016) y Twenty-first Century Technique (Balquhidder Music, 2006). Sus arreglos para conjunto de trompetas con sección rítmica han sido publicados recientemente por Triplo Press y Quinessential Brass Repertoire. Ha publicado ocho discos como líder, el más reciente titulado Let Go, que fue editado por Errabal Jazz en enero 2018.

0 comentarios :

Di lo que piensas...