• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

miércoles, 21 de marzo de 2018

La Compañía Nómada estrena en el Teatro Leal la pieza de danza contemporánea ‘Dulces bestias’


La Compañía Nómada estrenará este viernes, 23 de marzo, a las 21:00 horas, en el Teatro Leal, la pieza de danza contemporánea Dulces bestias, con la dirección coreográfica de Roberto Torres y con la interpretación de Paula Quintana, Daniel Morales y Paloma Hurtado. El espectáculo, enmarcado en la programación del Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Ayuntamiento de La Laguna, está producido por el Centro Insular de Artes Escénicas. 

Dulces bestias cuenta además con música original compuesta por Samuel Aguilar, el vestuario es de Yaiza Pinillos, la fotografía de Joaquín Ponce de León y el diseño de iluminación es de Grace Morales.

La propuesta escénica de Dulces bestias muestra una reflexión sobre la herencia animal que posee la humanidad, partiendo del uso de atributos animales para trascender su condición y superar las adversidades de la naturaleza. Roberto Torres explica: “hoy vivimos en una jungla de ruidos y asfalto, con otras “dulces bestias”...y de alguna forma añoramos a la naturaleza, a la que pertenecemos, y de la cual cada día estamos más lejos”. 

Sobre el trabajo con Paloma Hurtado, Daniel Morales y Paula Quintana, el director de la Compañía Nómada cuenta que “ha sido un placer trabajar con este elenco... su diferencia enriquece el trabajo y su armonía conjunta se notará en escena”.

La música compuesta e interpretada por Samuel Aguilar cuenta además con la colaboración del violonchelo Miguel Jaubert Ríus, y darbuka de Juan Javier Rodriguez. “De la misma manera que en esta pieza se busca el reencuentro con la naturaleza perdida, con nuestra parte más animal, a la que hemos renunciado a cambio de asfalto y artificio, la música original creada para Dulces Bestias busca ser como el propio sonido de la naturaleza, cada vez más olvidado y hasta desconocido”.

Para el vestuario, la compañía Nómada ha contado con Yaiza Pinillos que acude “a una técnica eco sostenible, donde todas las fibras son naturales ofreciendo texturas animales híper realistas y siempre bajo los preceptos de eco sostenibilidad y máximo respeto de los animales y la naturaleza”, explica la diseñadora, que además se ha apoyado en el trabajo de Svetlana Gromik para la realización en fieltro y la sastrería de José Castro Méndez.

Con este gran equipo de artistas se materializa el objetivo del Cabildo de Tenerife de producir trabajos escénicos hechos en Canarias por artistas de las islas, que puedan competir en el exterior.

0 comentarios :

Di lo que piensas...