• abril
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

martes, 27 de marzo de 2018

La Laguna se une un año más a la celebración del Día Mundial del Teatro

La Concejalía de Cultura y Timaginas Teatro han celebrado esta jornada con la representación de un fragmento de ‘La venganza de Don Mendo’, de Pedro Muñoz Seca
La Concejalía de Cultura y el Organismo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, junto con Timaginas Teatro, se han unido un año más a la celebración del Día Mundial del Teatro. Para esta ocasión, se ha elegido la representación de un fragmento de la obra más popular de Pedro Muñoz Seca, La venganza de Don Mendo, que este año cumplirá su centenario desde que se estrenara en el Teatro de la Comedia, en Madrid, el 20 de diciembre de 1918.
La concejala de Cultura y presidenta del OAAM, María José Castañeda, antes del inicio de la función en el Teatro Leal, indicó que con esta acción se pretende acercar a la ciudadanía este género artístico lleno de vida, que, además de entretener, nos hace aprender, sentir y reflexionar. “Es necesario dar al teatro el protagonismo que se merece, el protagonismo que se ha ganado a lo largo de toda su historia”, subrayó. 
Castañeda explicó que, por ello, es fundamental la celebración de este día. “El teatro ha sido desde sus orígenes una de las expresiones del ser humano que hacen conectar de manera mágica al espectador con la actuación a través de los personajes que están sobre el escenario y del ambiente creado por los actores, directores, autores, maquilladores, músicos y técnicos, entre muchos otros profesionales ligados a las artes escénicas”, manifestó.
Con respecto a La venganza de Don Mendo, la concejala explicó que al ser el aniversario de su estreno en Madrid, se trataba del momento idóneo para llevar de nuevo sobre las tablas del Teatro Leal esta popular comedia de Pedro Muñoz Seca, ambientada en la España medieval. “Para ello, hemos contado con la colaboración de Timaginas Teatro, una compañía siempre dispuesta a acercar las obras clásicas a todos los públicos”, señaló.
María José Castañeda finalizó el acto con la lectura de un fragmento del mensaje escrito para su difusión, con motivo de esta jornada, por el director y actor Simon McBurney, de Reino Unido, uno de los actos más representativos del Día Mundial del Teatro.

0 comentarios :

Di lo que piensas...