• Octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

miércoles, 28 de marzo de 2018

LEAL.LAV mostrará este domingo el proyecto de danza y performance ‘Táctil’

La argentina Alina Ruiz, la uruguaya Leticia Skrycky y la brasileña Luciana Chieregati expondrán este trabajo que desplaza el protagonismo de lo visual hacia la tactilidad y la intimidad

La actividad, que forma parte de la iniciativa ‘Mini residencias 3,33’ del Laboratorio de Artes en Vivo, tendrá lugar a las 18:00 horas en la Sala de Cámara y la entrada será libre hasta completar el aforo

La argentina Alina Ruiz, la uruguaya Leticia Skrycky y la brasileña Luciana Chieregati mostrarán su trabajo Proyecto táctil este domingo, 1 de abril, en la Sala de Cámara del Teatro Leal, a las 18:00 horas. La actividad forma parte de la iniciativa Mini residencia 3,33, puesta en marcha por el Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y la entrada para asistir al espectáculo será gratuita hasta que se complete el aforo. 

Táctil es un proyecto de creación e investigación en artes vivas que propone desplazar el protagonismo de lo visual hacia la tactilidad y la intimidad, considerándolas como formas de conocimiento y entornos de relación imprescindibles para la época contemporánea. El trabajo reflexiona e investiga sobre la experiencia y las sensaciones táctiles a través de la danza y la performance, mientras moviliza la secuencia hacer-observar-pensar-hacer con la materia.

Las artistas explican que “el método de trabajo propuesto se basa en la práctica de lo que se llama manoseo de los materiales, conceptos y abordajes”. Para ello, diferencian tres etapas en el proceso, que son la investigación, la documentación y publicación de un archivo online de las herramientas y métodos desarrollados, y la creación coreográfica y dramatúrgica de una pieza contemporánea.

Con respecto al proyecto Mini residencias 3´33, ofrece cada año tres mini residencias artísticas de diez días y 333 euros brutos, además del alojamiento para artistas no residentes en Canarias, a tres proyectos de investigación escénica contemporánea en cualquiera de sus fases de creación y en cualquiera de las modalidades, formatos y prácticas que se desarrollen bajo este paraguas conceptual.

0 comentarios :

Di lo que piensas...