• mayo
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

martes, 24 de abril de 2018

El artista Guillermo Vázquez Zamarbide expone su visión del microcosmos en la muestra ‘Símbolos íntimos’


El arquitecto y artista argentino-español Guillermo Vázquez Zamarbide expondrá hasta el próximo 23 de junio, en el antiguo convento de Santo Domingo, la muestra Símbolos íntimos, a través de la cual exhibirá su visión de un microcosmos en el que símbolos arcaicos, oráculos y laberintos, entre otros, encarnan metáforas reveladoras. 

La exposición, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, se podrá visitar de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados en horario de mañana.

Símbolos íntimos está compuesta por 29 óleos de pequeños y medianos formatos que proponen al espectador un encuentro íntimo susceptible de movilizar sus capacidades de interpretación.

En sus numerosas exposiciones, tanto en Tenerife como en Argentina, el artista ha intentado reflejar en imágenes las experiencias que recoge en su aproximación al inconsciente. De este modo, la inspiración es el resultado de la silenciosa comunicación entre el paisaje y la experiencia personal. Mediante un enfoque profundo, simple y misterioso plasma en el lienzo una historia de búsqueda interior y de su destino trashumante.

0 comentarios :

Di lo que piensas...