• julio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

lunes, 9 de abril de 2018

La Biblioteca de La Laguna organiza la primera ‘Biblioteca Humana’ de Canarias


La Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, acogerá el próximo 12 de abril, a las 19:00 horas, la primera Biblioteca Humana en Canarias. Las personas que asistan al evento, que se desarrollará bajo el lema No juzgues un libro por su portada, encontrarán un catálogo de diferentes libros humanos, junto a sus historias de vida, que les serán prestados por un tiempo determinado.
La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar hoy y ha corrido a cargo de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, acompañada por la concejala de Cultura de la corporación municipal, María José Castañeda; la directora de la biblioteca, Elena Cotarelo Álvarez, y representantes de los colectivos Tenerife Antirrumores y Transboys. Asociación de hombres transexuales.
La Biblioteca Humana (Human Library) es una iniciativa que comenzó en Copenhague en el año 2000, y tal y como ha explicado la responsable del área de Cultura de la corporación municipal, María José Castañeda, tiene como objetivo disminuir la discriminación entre los jóvenes celebrando la diferencia y promoviendo el diálogo, la tolerancia, la comprensión hacia personas provenientes de diferentes estilos de vida o culturas y el aprendizaje.
Con esta actividad, la Biblioteca Municipal de La Laguna se propone generar un espacio de diálogo y comunicación entre las diferentes personas del municipio y la aproximación a un enfoque de cohesión social en la biblioteca. De igual modo, pretende potenciar la tradición oral a través de historias de vida que contribuyan a la eliminación de prejuicios y mejoren la convivencia dentro de la ciudad.
Este proyecto humano se lleva fraguando desde hace más de medio año a través de reuniones con diferentes colectivos, que han permitido generar redes de colaboración que contribuyen a la creación de una biblioteca más inclusiva y diversa.
Los colectivos que colaborarán de forma voluntaria en esta primera Biblioteca Humana son Tenerife Antirrumores de la Estrategia Juntos en la misma dirección (Cabildo Insular de Tenerife y OBIten de ULL) y también el colectivo Transboys. Asociación de hombres transexuales.
Actualmente, el proyecto Human Library se ha extendido por más de 80 países, y es la primera vez que se organiza un evento de estas características en Canarias.

0 comentarios :

Di lo que piensas...