• Octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

miércoles, 23 de mayo de 2018

La Laguna acoge el viernes el V ciclo de conciertos Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad


La Sala de Cristal del antiguo convento de Santo Domingo, en La Laguna, acogerá el próximo viernes, 25 de mayo, a partir de las 20:30 horas, el concierto perteneciente al V ciclo de conciertos Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. La actuación correrá a cargo del grupo Schubert de KPMG, formado por Joaquín Arias, al violín; Héctor Hernández, al violonchelo; y Alberto Álvarez, al piano, que interpretarán obras de Ludwig van Beethoven, Franz Schubert y Dmitri Shostakóvich.

Este ciclo está organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que celebra su 25 aniversario y del que La Laguna forma parte, en colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela Reina Sofía. La entrada para asistir a este concierto es gratuita hasta completar el aforo de la sala.

La presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, explica la importancia que tiene la celebración, una vez más, de este ciclo en el municipio, “pues lo posiciona como una ciudad atractiva tanto turística como culturalmente entre sus visitantes, así como entre su propia ciudadanía”.

Este nuevo ciclo se enmarca dentro de las celebraciones con las que el Grupo conmemorará el 25 aniversario de su creación, así como el del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Además, el casco histórico de La Laguna está celebrando su 18 aniversario desde su inscripción en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, “un aniversario que es fruto de un esfuerzo colectivo e implicación de administraciones públicas y entidades del municipio”, según ha expuesto la concejala de Patrimonio Histórico, Candelaria Díaz.

Ya se han celebrado 10 conciertos correspondientes a este nuevo ciclo, que contiene un programa que expresa la coincidencia de voluntades entre el Grupo y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y que ha convertido ya a esta serie de conciertos en una realidad cultural bien asentada, según se recoge en el documento firmado conjuntamente por Isabel Ambrosio Palos, presidenta del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcaldesa de Córdoba, y Paloma O’Shea, presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Asimismo, se recoge que con este concierto, el Grupo cumple su propósito de poner en valor y divulgar el ingente patrimonio que gestiona, ayudando, además al desarrollo artístico de los jóvenes y acercar la música a la sociedad.

0 comentarios :

Di lo que piensas...