• Octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

jueves, 31 de mayo de 2018

Octavio Hernández y Moisés P. Sánchez protagonizan los primeros conciertos de la ‘Semana Internacional de Jazz’

Moisés P. Sánchez
Los conciertos de la sexta edición de la Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna comenzarán este viernes, 1 de junio, con las actuaciones de Octavio Hernández y Moisés P. Sánchez Project. La cita, que dará comienzo a las 21:00 horas, está organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, y cuenta con el patrocinio de las áreas de Turismo y Comercio de la corporación municipal, de la Fundación CajaCanarias, del Gobierno de Canarias, así como con la colaboración de Paz Cerezo y el Hotel Laguna Nivaria.
Octavio Hernández tocará su primer trabajo discográfico como líder, Tuna Hapiness, en el que para su grabación escogió la formación de quinteto y se rodeó de grandes músicos y amigos: Kike Perdomo (saxo tenor y soprano), Norberto Arteaga (saxo alto), Emilio Martín (contrabajo) y Juan Luis Castaño (batería). 
El artista explica que desde siempre ha intentado mantenerse abierto a cualquier expresión musical, sin tener ningún prejuicio por estilos o etiquetas. Así, ha dejado que todas sus influencias salieran a la luz a través de la música, sin forzar ni prejuzgar nada. En su trabajo se pueden sentir ecos de música gnawa marroquí, de afrobeat, de rock, brasileña, groove e incluso electrónica. Todo ello, dirigido por la improvisación y el jazz como eje principal. 
En cuanto a Moisés P. Sánchez, interpretará al público su último disco, Metamorfosis. Entre sus trabajos se encuentran además, Soliloquio, su primer disco a piano solo, Adam the Carpenter, Dedication y Ritual.
La vida de este artista ha estado desde el principio impregnada de música gracias al ambiente creado por sus padres. Su peculiar manera de conocerla y estudiarla ha desembocado en un estilo único y particular en la manera de concebir el instrumento y la música en sí, pudiendo adoptar un punto de vista muy amplio respecto a la improvisación, los arreglos, la armonía o la composición. 
Pianista, arreglista y compositor, ha tocado, grabado y producido a músicos como John Adams, la Orquesta Nacional de España, Plácido Domingo, Benny Golson, Jorge Pardo, Chuck Loeb, Eric Marienthal, Wolfgang Haffner, Pasión Vega, Nach, Ara Malikian, Fernando Egozcue, Sandra Carrasco, Javier Paxariño, Pablo Martín Caminero, Chema Vílchez, Serranito, Javier Vercher, Albert Vila, Yoio Cuesta, Larry Martin Band, Carmen París, entre un largo etcétera.
Octavio Hernández

La VI Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, que se celebrará hasta el 9 de junio, con las actuaciones de músicos locales, nacionales e internacionales, continuará el 2 de junio con los conciertos de Tana Santana y Sumrrá.

0 comentarios :

Di lo que piensas...