• julio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

martes, 5 de junio de 2018

Antonio Serrano y Leo Minax & Mistoquente, próximos protagonistas de la ‘VI Semana Internacional de Jazz’


Antonio Serrano y Leo Minax & Mistoquente protagonizarán las próximas jornadas de la VI Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y la Concejalía de Cultura de la corporación municipal.  Sus actuaciones tendrán lugar el jueves 7 de junio, a partir de las 21:00 horas, en la plaza de Santo Domingo. Además, Serrano ofrecerá una clase magistral el día antes, 6 de junio, en el antiguo convento de Santo Domingo, a las 18:00 horas.
El concierto de Antonio Serrano rendirá homenaje a Toots Thielemans, puesto que, tal y como explica el propio músico, tuvo la enorme suerte de tocar y grabar con él. “Es un honor poder mostrar a través de mi armónica una de las carreras más importantes de la historia de jazz, la del increíble Toots Thielmans”, indica Serrano.
El artista hará un repaso por toda su carrera, desde los años 50 hasta la actualidad. Para ello, ha seleccionado los temas más representativos de cada época, una tarea que le ha resultado complicada debido a la extensa y productiva que fue la trayectoria musical de Toots.
Antonio Serrano ha sido premiado con el Masters of Mediterranean Music en Jazz Flamenco, por su aportación revolucionaria a este estilo. El galardón fue otorgado en 2014 por el Berklee Mediterranean Music Institute. También obtuvo el Grammy Latino, por parte de la Latin Academy of Recordin Arts & Sciences, en reconocimiento a su participación en la grabación del disco Entre 20 aguas: a la Música de Paco de Lucía. 
Con respecto al brasileño Leo Minax, presentará su nuevo proyecto musical, Trinta, un trabajo que devuelve la música de este compositor a los sonidos y a la estética de sus dos primeros discos, en los que Leo ya insinuaba su singular sentido de la libertad en la interpretación, y donde ya también coqueteaba con la improvisación.
Trinta es un proyecto de canciones, pero más cercano al jazz, en el que la sorpresa, el atrevimiento y el vértigo en el directo son condiciones importantes para generar atmósferas únicas e irrepetibles. Una propuesta totalmente acústica, en la que reverberan timbres y texturas muy sugerentes. Los espectadores disfrutarán con un espectáculo acústico, donde el piano, el contrabajo, la batería, la guitarra y la voz se expresan desnudos, proyectan densidad y aportan belleza y elegancia a las canciones. 
Para este concierto, el artista también interpretará obras de trabajos discográficos anteriores a Trinta.
Leo Minax (Minas Gerais, Brasil) suma ya ocho discos autorales en su trayectoria, comercializados por distintos sellos discográficos. El artista desarrolla su propio discurso musical como compositor e intérprete, con influencias muy diversas, siempre abierto a la experimentación. En Brasil, su trayectoria está asociada a los nombres de Toninho Horta, Vitor Ramil, Arnaldo Antunes, Vander Lee, Ronaldo Bastos y Moska, entre otros grandes artistas.
En Europa y en Latinoamérica, su música ya ha sido grabada por el uruguayo Jorge Drexler, por la artista mexicana Ximena Sariñana y por Ana Belén. Actualmente desarrolla un proyecto paralelo a su carrera como solista junto al quinteto del músico danés Steen Rasmussen.
La VI Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, que cuenta también con el patrocinio de las áreas de Turismo y Comercio de la corporación municipal, de la Fundación CajaCanarias, del Gobierno de Canarias, así como con la colaboración de Paz Cerezo y el Hotel Laguna Nivaria, continuará el 8 de junio con Lucy Woodward y Clarence Bekker.

0 comentarios :

Di lo que piensas...