• Septiembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

sábado, 16 de junio de 2018

Carlota Mantecón muestra este domingo el resultado del proyecto ‘Principiantes’


El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, muestra al público este domingo, 17 de junio, a las 12:00 horas, en el Teatro Leal el resultado de la segunda edición del proyecto Principiantes, un taller de danza contemporánea impartido por la bailarina Carlota Mantecón a mujeres mayores de 65 años. Las entradas para asistir al espectáculo pueden adquirirse al precio de 8 euros.

La iniciativa, que ha contado también con el apoyo de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna y se ha desarrollado en los centros ciudadanos del municipio, ha permitido que las alumnas exploren movimientos y se diviertan a través del baile. “De esta forma, las participantes mejoran la calidad del movimiento y la flexibilidad del cuerpo”, explica la presidenta del OAAM y concejala de Cultura de la corporación municipal, María José Castañeda.

Durante las clases que se han llevado a cabo, y en las que estuvo presente la fotógrafa Uve Navarro para documentar en el proceso de trabajo, se han abordado aspectos relacionados con la percepción interna (sensorial, auditiva, respiratoria, visual y mental), el cuerpo sensorial, la presencia y la toma de decisiones en tiempo real, el cuerpo de juego, la relación entre cuerpo y espacio, la relación entre los cuerpos, las pautas del juego, el ritmo, el equilibrio, el cuerpo grupal, la voz como sonido y coreografía, entre otras.

Carlota Mantecón (Tenerife, 1984) es bailarina, performer y coreógrafa. Formada entre Londres y Barcelona, su trayectoria contempla trabajos y colaboraciones en proyectos a nivel nacional e internacional que han recibido diversos galardones y reconocimientos. 

En 2012, Carlota Mantecón comenzó a desarrollar una práctica titulada Todos los cuerpos se mueven (Moving Life), con el fin de acercar principios básicos de la danza a personas mayores. Tras varios años explorando esta práctica, que conecta con el deseo de ir un poco más allá a través de la práctica escénica, se convoca a un grupo de personas mayores, “gente grande”, con la que iniciar este taller.

0 comentarios :

Di lo que piensas...