• julio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

jueves, 7 de junio de 2018

Más de una veintena de librerías y editoriales participan en la Feria del Libro de La Laguna


Más de una veintena de librerías y editoriales participarán en la Feria del Libro de La Laguna que inaugura hoy la Concejalía de Cultura de la corporación municipal y que se celebrará hasta el próximo domingo, 10 de junio, en las inmediaciones de la plaza del Torreón de La Concepción. 

La inauguración de la feria ha tenido lugar hoy y ha corrido a cargo de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, quien estuvo acompañada por la concejala de Cultura de la corporación municipal, María José Castañeda, y por la presidenta de la Asociación de Libreros, Remedios Sosa. 

La responsable del área de Cultura, María José Castañeda, animó a la ciudadanía a visitar la feria, ya que “con ella se pretende apoyar a este sector y a fomentar la lectura entre la población”. 

La feria permanecerá abierta en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Durante su desarrollo, se llevará a cabo una amplia programación cultural, con música, talleres infantiles, cuentacuentos y la presencia de autores que firmarán ejemplares de sus obras literarias. 

Las actividades de la Feria del Libro darán comienzo este mismo jueves, tras el acto de inauguración, ya que las carpas instaladas para la ocasión permanecerán abiertas al público, dándoles a conocer, entre otras, las últimas novedades del sector editorial. Asimismo, de 17:00 a 20:00 horas habrá una maratón de lectura. 

El viernes, a las 17:30 horas, la compañía Eclipse Teatro ofrecerá el cuentacuentos La bolsa de los cuentos, y a las 19:00 horas Caracoles presentará su último trabajo musical, Flores. 

El sábado, a las 11:00 horas, habrá dos talleres, uno será el titulado Matemáticas, sí, por favor, dinamizado por la Sociedad Canaria Isaac Newton, de profesores de matemáticas, y el otro será sobre construcción de títeres con materiales reciclados. A las 12:00 horas actuará la banda infantil y juvenil de la Escuela Municipal de Música Guillermo González, y a las 13:00 horas, Totoro Teatro ofrecerá el cuentacuentos Cuentos de goma espuma. 

A las 17:00 horas, se celebrará de nuevo el taller Matemáticas, sí, por favor. Media hora después Eclipse Teatro animará a los más pequeños con el cuentacuentos A lo que se ha llegado. La jornada se cerrará con la actuación musical del grupo de flautas de la Escuela Municipal de Música Guillermo González.           
   
El domingo, las actividades comenzarán de nuevo con el taller de Matemáticas, sí, por favor, a las 11:00 horas. Y de forma paralela, se celebrará el taller de construcción de títeres con materiales reciclados. A las 11:30 horas, 101 Brass Band llevará a cabo un pasacalles y, a las 12:00 horas, se podrá disfrutar de la actuación de Big Band Sundey, Escuela E.M.A. Big Band y Jazztamo Big band. 

A las 17:30, se ofrecerá de nuevo el cuentacuentos Cuentos de goma espuma, y a las 19:00 horas, Benito Cabrera y José Manuel Ramos clausurarán con una actuación musical, esta edición de la Feria del Libro.

0 comentarios :

Di lo que piensas...