• Octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

viernes, 8 de junio de 2018

Matteo Addabbo y Anthony Strong clausuran la ‘VI Semana Internacional de Jazz Ciudad’


La VI Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y la Concejalía de Cultura de la corporación municipal, llega a su fin mañana sábado, 9 de junio, con las actuaciones de Matteo Addabbo Organ Trio y Anthony Strong, a partir de las 21:00 horas, en la plaza de Santo Domingo. Además, Matteo Addabbo ofrecerá una clase magistral este mismo día, a las 11:00 horas, en el antiguo convento de Santo Domingo.
La iniciativa cuenta también con el patrocinio de las áreas de Turismo y Comercio de la corporación municipal, de la Fundación CajaCanarias, del Gobierno de Canarias, así como con la colaboración de Paz Cerezo y el Hotel Laguna Nivaria.
Matteo Addabbo Organ Trio recrea el sonido de las bandas tradicionales de jazz, tomando como referencia la música de organistas estadounidenses como Jimmy Smith, Jack McDuff y Larry Young. Es un trío nuevo, con canciones originales relacionadas con el jazz contemporáneo. Los espectadores experimentarán un viaje musical en el que percibirán numerosas influencias de Matteo Addabbo y sus compañeros. 
Dichas influencias están arraigadas a las famosas bandas contemporáneas y tradicionales de Hammond, pero también a la música de cine italiana de 1960 escrita por grandes compositores, como Piero Piccioni y Piero Umiliani.
En cuanto al cantante y pianista Anthony Strong, combina su voz y su estilo al piano con una energía pura que entretiene al público en todos los espectáculos que ofrece por el mundo. Ha estado presente con su música en 26 países, actuando en festivales como el Jazz en Marciac (Francia), el Marina Bay Sands (Singapur) y The Hollywood Bowl (Estados Unidos).
El lanzamiento de su álbum de 2015, On A Clear Day, fue toda una declaración de intenciones para continuar haciendo lo que mejor sabe hacer. El repertorio es de la llamada ‘vieja escuela’, haciéndose notar los estándares de jazz y los clásicos. Sin embargo, no hay nada ‘viejo’ en el tratamiento de ellos. Las canciones capturan la energía fresca, positiva y placentera de sus giras. Más de 20 músicos participaron en la realización de este álbum con el objetivo, en palabras del propio Anthony, de darle al oyente la energía que obtienen cuando lo ven actuar en vivo.

0 comentarios :

Di lo que piensas...