• Octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

jueves, 19 de julio de 2018

Burka Teatro estrenará mañana en el Teatro Leal su última producción, ‘Capa’


La compañía Burka Teatro estrenará este viernes, 20 de julio, a las 21:00 horas, en el Teatro Leal, su última producción Capa, sobre la figura del fotógrafo de guerra Robert Capa. Las entradas para asistir al espectáculo, promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, se pueden adquirir tanto en la taquilla del teatro como en la página web www.entrees.es al precio de 10, 12 y 15 euros.

Capa trasladará al público la historia de este corresponsal gráfico. A principios de los años 30, en plena efervescencia de entreguerras, los jóvenes fotógrafos Endré Friedman y Gerda Pohorylle inventaron un personaje ficticio llamado Robert Capa, para cotizarse mejor ante las grandes agencias. Endré se convertirá definitivamente en Robert Capa, el fotorreportero de guerra más reconocido de todos los tiempos, y su vida personal estará marcada por la búsqueda irrenunciable de la imagen verdadera.

Burka Teatro se decidió a realizar esta producción porque el personaje de Robert Capa les permite abordar temas de actualidad tales como la problemática de los refugiados y el grave problema de las guerras… haciendo visible temas que están muy próximos a la historia actual. A través de este trabajo, reflexionan sobre la imagen y su tratamiento, y los pasos agigantados que dio la fotografía en la década de los 30.

En el reparto de esta producción están César Yanes, Aranza Coello, Nuhr Jojo, Baltasar Isla, Santi López y Nacho Almenar, que también dirige la obra, la escenografía, y que, junto con Aranza Coello, es responsable del vestuario. La iluminación corre a cargo de Miguel Ferrera, la sastrería, de Mercedes Bencomo y la edición de los vídeos es de David Reyes. Asimimos, el cartel ha sido diseñado por Alejandro González.

0 comentarios :

Di lo que piensas...