• Octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

lunes, 23 de julio de 2018

El cabaret ‘Ovejas Negras’ llega al Teatro Leal de la mano del Festival Keroxen



El Festival Keroxen será el protagonista de la próxima cita del ciclo Miércoles en el Leal, puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, que tendrá lugar este 25 de julio, a las 21:00 horas, en la Sala de Cámara del Teatro Leal. Para ello, se ha programado el espectáculo Ovejas Negras. Las entradas se pueden adquirir tanto en la taquilla del teatro como en la página web www.entrees.es al precio de cinco euros.

Ovejas Negras es el cabaret literario, organizado por la agitadora cultural Alejandra Galo, que vuelve a la isla para desmitificar la figura femenina como engendro del mal. Pretende la reivindicación de la posición de la mujer que ha sido ultrajada y excluida tanto de la literatura como del resto de esferas de la vida pública. El espectáculo designa y aglutina a todos aquellos gestos cotidianos que no encajan en la norma establecida y no se amoldan a los mandatos de una construcción social castigadora y represiva.

Mujeres y hombres se reunirán en este cabaret y bajo un ritmo poético lanzarán un mensaje común para reapropiarse de la expresión ‘oveja negra’, que, al igual que palabras como queer o bruja, cuando se encuentran en manos del oprimido y no del opresor es posible alejarlas de los lugares tradicionales para dotarlas de un nuevo significado.

Ovejas Negras, con la intervención de Roy Galán, Nira Llarena, Nuria Delgada y Alejandra Galo, reivindicará el derecho a no sentir miedo, a provocar miedo, a subvertir, transgredir y expandir el caos. A través de la literatura, se reclamará el derecho a ser libres y comunicar afectos, practicar rituales y compartir sabiduría, con el fin de crear una voluntad colectiva desde la que pueda emerger un espacio emancipado en el que se pueda gritar sin temor ¡yo también soy una oveja negra!

0 comentarios :

Di lo que piensas...