• Octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

miércoles, 3 de octubre de 2018

El cuarteto de guitarras Canary Guitar Quartet presenta ‘21’ en el Teatro Leal


El cuarteto de guitarras Canary Guitar Quartet presentará este jueves, 4 de octubre, su primer disco, ‘21’, un trabajo lleno de energía, innovación, virtuosismo e intensidad. El acto, promovido  por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento, tendrá lugar a las 20:30 horas en la Sala Principal del Teatro Leal de La Laguna.

Las entradas para asistir al concierto se pueden adquirir tanto en la taquilla del teatro como en la página web www.entrees.es por el precio de 10 euros.

El cuarteto está formado por Luis Alejandro García, Samuel Delgado, Tomás Fariña y Francisco Yanes, todos con dilatadas carreras como intérpretes solistas. Su primer trabajo en conjunto, ‘21’, hace un recorrido por las melodías más importantes para guitarra del siglo XXI. El itinerario comienza en la música clásica de Telemann y continúa hasta llegar a los compositores más vanguardistas, como Andrew York, Leo Brouwer, Paulo Bellinati y Georges Bizet.

La intención es trasladar al público hasta los senderos que recorren a pie las Cañadas del Teide, llenándolo de sensaciones, a través de sonidos y silencios, algo que los cuatro guitarristas han confesado que “no debe perderse”.

Tras el concierto, los integrantes de  Canary Guitar Quartet participarán en un brindis con los asistentes y responderán a sus preguntas.

Canary Guitar Quartet nació a principios de 2017 para el 50 aniversario del Concierto Andaluz de Joaquín Rodrigo, que interpretó bajo la dirección de Rafael Sánchez Araña y la Orquesta Sinfónica de Las Palmas. Además, la formación ha resultado finalista del premio María Orán de Música de Cámara y ganador del Concurso de Música de Cámara del Festival Internacional de Guitarra Ciutat D’Elx.

0 comentarios :

Di lo que piensas...