• Noviembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

miércoles, 24 de octubre de 2018

El ‘Festival de Música Antigua’ centrará mañana su programación en la producción cultural del periodo de Felipe IV


El Festival de Música Antigua de La Laguna continuará mañana jueves, 25 de octubre, con la ponencia de Enrique Valdivieso, titulada ¡Ay Felipe!, en el antiguo convento de Santo Domingo a las 20:30 horas. El encuentro, organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM), la Real Academia de Bellas Artes de San Miguel Arcángel y el IES Canarias Cabrera Pinto, bajo la coordinación del impulsor y director artístico de la Orquesta Barroca de Tenerife, Conrado Álvarez, será de entrada gratuita hasta completar aforo.
El encuentro se acompañará por las actuaciones del grupo teatral Entreactos y de la formación musical Ayres de Hesperia. En cuanto a la compañía teatral, dirigida por Gerardo Fuentes, ofrecerá tres momentos de la obra de Calderón de la Barca La Dama duende. Asimismo, Ayres de Hesperia interpretará obras del periodo en las que se encuentran Fineza contra fineza, del compositor José Peyro; Sobre el cristal de un peñasco y otras de autores desconocidos hispanos del siglo XVII.
El programa del festival continuará el viernes 26, a las 20:30 horas, cuando la directora musical Silvia Márquez rinda un homenaje a la música de paz en Europa durante la Guerra de los 30 años y sus consecuencias, con un concierto en el antiguo convento de Santo Domingo. 
El Festival de Música Antigua de La Laguna terminará con Los Tonos del Teatro y Pasiones y Desamores, un conjunto de canciones que serán interpretadas por Laura Fernández y Beatriz de la Banda en el antiguo convento de San Agustín, concretamente en el patio de los cipreses, a partir de las doce del mediodía.

0 comentarios :

Di lo que piensas...