• Noviembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

martes, 16 de octubre de 2018

El Teatro Leal acogerá este domingo una nueva cita de la iniciativa ‘Sun Dance Family Sessions’

La Sala de Cámara del Teatro Leal acogerá este domingo, 21 de octubre, de 11:30 a 13:30 horas, una nueva cita de la iniciativa Sun Dance Family Sessions, actividad familiar en la que confluyen la música electrónica, el movimiento y la salud, enmarcada en la agenda puesta en marcha por el Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y en la que también participa Micromusic. La entrada para asistir a esta nueva cita, conducida por Mamaqucha DJ y la bailarina Gabriela Alonzo, es de cinco euros para los adultos y gratuita para los menores.
El LEAL.LAV y el colectivo para la difusión de la música electrónica contemporánea Micromusic pusieron en marcha este proyecto en el año 2016. Desde entonces se han llevado a cabo una treintena de sesiones, así como colaboraciones con otras acciones culturales, entre ellas, la Tenerife Design Week, el Festival de Arte para la Primera Infancia de Candelaria "PLANBB" o el MÁC FESTIVAL, en las que más de mil quinientas personas han bailado junto a los más pequeños.
Durante las Sun Dance Family Sesions, un DJ y un profesional del movimiento guían durante estas sesiones a niños y adultos en una práctica concebida para soltar el cuerpo, bailar juntos y darlo todo en la pista de baile en compañía de los más pequeños. Un proyecto orientado especialmente a familias y todos los seres con cuerpo, de cualquier edad y deseosos de bailar en un contexto de salud y celebración. Las sesiones incluyen una pequeña preparación física ad hoc y premisas de movimiento en base al trabajo de la bailarina o bailarín para, a partir de ahí, disfrutar de una sesión lúdica y armónica de cuerpos y vibraciones.
Por iniciativa han pasado DJ de la talla de Estéban Pérez, BRTNLY, Juana la Cubana, Haylavirgen, Mamaqucha, Mextura2, Funk Medicina, Eva Olvido, Sr. Balanga, Sam Am, Encarneviva, DJ Monzi y Dave Watts. Y profesionales del cuerpo y de la danza como Saray Salcedo, Laura Marrero, Carmen Macías, Ana Beatriz Alonso, Judith García Rojas, Judit Mendoza, María Toledo, Acerina Amador, Yurena Riuz, Tania Pérez, Yaiza Hernández, Matías Carbó, Vanesa Marín, Ana Sicilia, Cristina Hernández, Patricia Monroy y Lara Brown.  
Laboratorio de Artes en Vivo
LEAL.LAV es el Laboratorio de Artes en Vivo del Teatro Leal de La Laguna. Un espacio que desde el año 2012 propone una actividad permanente y de continuidad para el encuentro, la reflexión, la revisión, la conexión, el germen, la investigación, la divulgación, la producción, la ciudadanía, la profesión y la educación en torno a las artes vivas (escena y prácticas contemporáneas de cuerpo y movimiento). 
El proyecto está diseñado para el cuidado máximo al artista y a sus procesos creativos en conexión con la ciudadanía y el contexto, en conexión permanente con centros de creación, teatros, programaciones y festivales a nivel insular, regional, nacional e internacional, creado y conducido por Javier Cuevas para el Teatro Leal de La Laguna, con el apoyo del OAAM del Ayuntamiento de La Laguna, del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y AC/E Acción Cultural Española.

0 comentarios :

Di lo que piensas...