• Octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

martes, 9 de octubre de 2018

El Teatro Leal acogerá la presentación del primer disco solidario de Barrios Orquestados

El gerente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, Tomás López-Perea, ofreció hoy en rueda de prensa un adelanto del primer disco solidario de Barrios Orquestados de Tenerife, Del barrio a la luna, que será presentado de manera oficial el próximo 21 de octubre en un concierto en directo en el Teatro Leal a las 19:00 horas.
Al acto de presentación también acudió el productor de Barrios Orquestados de Tenerife, Ariel Betancour; la coproductora de Tenerife, Francesca D'Ambruoso; el profesor de contrabajo y coordinador de la zona de Finca España y La Cuesta, Román Brito; la coordinadora de Las Palmas y profesora de violín Laura Brito, y los músicos Marta Solís y Ade Da Costa.
Tomás López-Perea subrayó el marcado carácter solidario de la iniciativa, cuyo objetivo primordial es el de ayudar a la consolidación del proyecto Barrios Orquestados, además de extender la acción en favor de los refugiados de los campamentos en la zona de Tinduf.
Además, destacó la naturaleza social existente detrás de la iniciativa y animó a todos los interesados a disfrutar de un concierto de una extraordinaria calidad musical a través del cual también será posible contribuir a una buena causa.
Las entradas para asistir a este concierto están disponibles en la página web www.entrees.es y en las taquillas del Teatro Leal en su horario habitual.
Los artistas que formarán parte de esta iniciativa, que además han colaborado anteriormente con el proyecto Barrios Orquestados, serán Fabiola Socas, Andrés Molina, Arístides Moreno, Marta Solís y Domingo Rodríguez “el Colorao”, entre otros. Además de estas figuras de la canción y de la orquesta de profesores que les acompañará, los alumnos del programa coral Barrios Encantados también participarán en algunas de las composiciones.
La coproductora de Barrios Orquestados, Francesca D'Ambruoso, señaló que “la grabación del disco, en la que han participado los profesores de Barrios Orquestados y distintos artistas del panorama musical canario, tuvo lugar en el Auditorio Alfredo Kraus y contó con el apoyo de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria”.
Asimismo, explicó que “los arreglos de los temas han sido realizados para orquesta de cuerda, viento, piano y percusión por los compositores José Brito, Marcos Pulido, Carlos Vega, Manolo Bonino y David Másperi”. “Además, la orquesta de cuerda está formada por los profesores de Barrios Orquestados y colaboradores del proyecto”, añadió.
Los temas seleccionados han sido Canción de amor eterno, de Arístides Moreno, Caminando, de Andrés Molina, Polka a Julia, de Domingo el Colorao, Cachito de mi alma, de Iván Torres, Morna kretxeu, de Ade da Costa, Nuestra casa, de Ginés Cedrés, Quiebra el mundo, de Marta Solís, Amor, yo te desamo, de Fabiola Socas, Hablo de esperanza, de David Roma, y Famille, de Nayaban Jean.

0 comentarios :

Di lo que piensas...