• Noviembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

miércoles, 24 de octubre de 2018

La bailarina Janet Novás regresa al LEAL.LAV con su nuevo trabajo ‘Fragile Things’


El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, acoge de nuevo a la coreógrafa, bailarina y dramaturga Janet Novás, que regresa a Tenerife con su nuevo trabajo, Fragile Things. La cita tendrá lugar este jueves, 25 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Leal. 
La creadora gallega, que inició un proceso de investigación de cinco días, culminará así esta fase y compartirá con los espectadores sus primeros pasos y hallazgos en relación a este nuevo proyecto. La entrada será libre hasta completar aforo.
Janet Novás estará hasta el día 5 de noviembre en la isla, fruto de la conexión entre LEAL.LAV, el Teatro Victoria y Tenerife Festival, tras presentar en el Centro de Danza Canal de Madrid su último trabajo, Mercedes y yo,  junto a la músico experimental y de raíz Mercedes Peón.
Fragile things nace en 2011 a raíz de su participación en el programa internacional de investigación coreográfica ChoreoRoam Europe. Es una práctica que se basa en la colección de pequeñas obras, momentos o estados que ponen a la autora en contacto directo con lo pequeño y lo sensible. Un lugar donde el cuerpo se acciona sin esfuerzos ni obligaciones y responde de este modo a las necesidades de ese momento presente.
En cada encuentro, Novás propone un tema sobre el cual girarán estas “cápsulas vivas”. Para esta ocasión lanza una serie de preguntas, palabras o imágenes relacionadas con la sanación, con el objetivo de atender a un cuerpo cansado.
Janet Novás se formó en danza contemporánea entre Madrid, Bruselas y Berlín. En el año 2008 comienza a crear y a desarrollar sus propios proyectos dando lugar a la experimentación y a la autoinvestigación. Su obra se construye desde la observación, la experiencia y el diálogo con su cuerpo como principal herramienta, apostando por un lenguaje propio, moldeando el contenido emocional y la sencillez estética que caracterizan sus trabajos.

Desde sus inicios como creadora, Janet Novás ha contado con la colaboración del músico y compositor Haru Mor,i y el coreógrafo y performer Ricardo Santana.

Sus creaciones se han presentado en prestigiosos festivales nacionales e internacionales como Rencontres Chorégraphiques, Festival de Marseille, Festival Nouvelles-Pole Sud, Cement Festival, Dança en Transito, MOV_S, TNT Dansa, Festival de Otoño a Primavera, Escenas do Cambio y el Festival Bad, entre otros.

0 comentarios :

Di lo que piensas...