• Octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

lunes, 8 de octubre de 2018

La Laguna acogerá una veintena de actividades sobre danza improvisada en el Leal


El gerente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, Tomás López-Perera, presentó hoy la tercera edición del Tenerife Contact Festival, el único evento en la isla que profundiza en una forma de danza improvisada a través del contacto corporal, impulsado por el Laboratorio de Artes en Vivo del Teatro Leal. Al acto también acudió la responsable del festival, Tania Pérez.

Tomás López-Perera señaló que el objetivo del festival es “acercar a Tenerife una disciplina desconocida en la isla, pero reconocida y desarrollada a nivel internacional, e invitar a los asistentes a que aprendan de forma lúdica y disfruten de la expresión del cuerpo en comunidad a través de los diferentes talleres y sesiones programadas”.

En este sentido, explicó que “en esta edición del festival, que tendrá lugar durante el 11 y el 14 de octubre en el Teatro Leal, se han inscrito un total de 40 personas, después de haberse cerrado el plazo el pasado 5 de octubre, aumentando así la participación con respectos a años anteriores”. “Además de fomentar el ámbito cultural del municipio y de la isla, en el evento también se promoverán valores como la tolerancia, cooperación, corresponsabilidad, igualdad y cohesión, entre otros”, añadió.

La programación este año cuenta con una veintena de actividades que incluyen talleres de Contact Improvisación (CI), una modalidad de danza que mezcla la improvisación con el contacto físico entre los bailarines, sesiones del Método Fendelkrais, que logra restablecer el equilibro del cuerpo en sus funciones psicomotoras, además de encuentros de improvisación con música en directo, en la naturaleza, así como la proyección de documentales sobre la disciplina.

Tania Pérez aseguró que “la programación está cuidada al máximo detalle con el fin de favorecer un ambiente de aprendizaje siempre desde el respeto y la comunicación”.
Además, recordó que “el festival contará con los profesionales Natividad Insua, Leilani Weis, Camille Badaoui y Chetan Erbe, reconocidos en el ámbito nacional e internacional, que tratará de enseñar y ayudar al grupo a  la técnica y su forma de pensarla, vivirla y moverla”.

El Tenerife Contact Festival, dirigido tanto a profesionales como a principiantes, se inauguró por primera vez en la isla en 2016, con el fin de promover el Contact Improvisación en la isla, una disciplina artística cuya estructura se basa en la improvisación a través del contacto corporal. Esta técnica fue creada y difundida por Steve Paxton en los años '70, llegando hasta nuestros días como una danza que ofrece un sinfín de posibilidades de expresión y comunicación mediante el contacto con otra persona.

0 comentarios :

Di lo que piensas...