• Noviembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

jueves, 25 de octubre de 2018

Timaginas lleva al Teatro Leal por noveno año consecutivo la obra ‘Don Juan Tenorio’

Foto ©CarlosPrieto
Timaginas Teatro lleva por noveno año consecutivo al Teatro Leal su exitosa versión de Don Juan Tenorio tras colgar en cada representación el cartel de entradas agotadas y encargándose de dar a conocer el clásico de Zorrilla a más de 40.000 escolares. Las funciones, promovidas por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), se llevarán a cabo el 31 de octubre y el uno de noviembre, a las 21:00 horas. 

Después de conseguir recuperar la tradición de representar este popular libreto en Tenerife desde hace casi una década y de llevarlo a Televisión Española con la grabación de una de las funciones de público general al estilo del mítico Estudio 1, la compañía vuelve a afrontar este reto en solitario, comprometidos con la necesidad de acercar los clásicos al público en general y, por supuesto, a los más jóvenes, y conscientes de la necesidad de conservar tradiciones propias, que son compatibles con otras adoptadas como Halloween. 

La calidad interpretativa del elenco, la dirección y la puesta en escena hicieron posible que la cadena pública la seleccionará para renovar está oferta dentro de sus emisiones y así satisfacer a un público que demanda teatro clásico de corte tradicional.

En esta ocasión, se representarán dos funciones orientadas al público en general, el 31 de octubre y el 1 de noviembre, y dos más para escolares. Más de mil alumnos volverán a encontrarse con la pluma de Zorrilla y otros están aún en lista de espera por si hubiera bajas o se pudiera abrir una nueva función.

Más de una veintena de actores ataviados con terciopelo, ocho cambios de decorado de gran envergadura, música clásica en directo y un montaje de esgrima escénica a espada, daga y navaja envuelven al texto de Zorrilla y enmarcan una historia siempre actual movida por el amor, el honor y la espiritualidad. 

Timaginas Teatro cumple su promesa con un montaje actualizado cada año para sorprender a los nuevos espectadores y fidelizar a aquellos que ya han hecho de ésta una cita imprescindible.

0 comentarios :

Di lo que piensas...